Abismo

domingo, 28 de abril de 2013


Datos técnicos

Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, la subida se realiza con un ángulo de 90 grados y acaba con los vagones boca abajo. Al final acaba de nuevo en el plano perpendicular con un buen frenado descendiendo uniformemente.

Descripción del movimiento

 El abismo es una atracción en la que podemos encontrar varios tramos para calcular, de los cuales nosotros hemos decidido calcular tres. 

 El primer tramo a calcular va desde que se pone la atracción en funcionamiento hasta que empieza a tomar velocidad y llega el primer tirabuzón. Tiene un movimiento rectilíneo uniforme (mru) y se mueve en una posición vertical perpendicular al suelo, de 90 grados.


 El segundo tramo a calcular vendría a ser desde donde acaba el primer tramo hasta que la atracción frena por primera vez. A lo largo de este recorrido se halla la velocidad máxima alcanzada por el móvil (150 k/m). El movimiento no está claro ya que la aceleración varia constantemente en cada subida y bajada, con lo cual sería un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (mrua) pero no del todo ya que no tiene exactamente un movimiento rectilíneo.


 Y el tercer tramo a calcular empieza desde que la atracción frena por primera vez hasta que lo vuelve a hacer por segunda y última vez. Tiene desaceleración, ya que cada vez va reduciendo la velocidad, en una posición vertical al suelo de 90 grados.










Los objetos que cambian su velocidad o su dirección se dice que aceleran. Por tanto, algunas atracciones, como el abismo se caracterizan por un rápido cambio de velocidad y dirección. En cuanto el móvil (en este caso los asientos donde se sientan los pasajeros) llega a la primera caída, su funcionamiento está en manos de la gravedad (9,8m/s/s), que atrae el peso del móvil. Al caer el móvil, su velocidad incrementa y durante su aceleración, la energía potencial se convierte en energía cinética, y viceversa en el momento siguiente cuando empieza a subir de nuevo por la siguiente colina. En ausencia de fuerzas externas, como la resistencia del aire y la fricción, la cantidad total de energía de un objeto permanece constante. En las siguientes gráficas y fotos se puede observar la variación de la aceleración en el abismo a lo largo de todo  su recorrido.








1 comentario:

 
INFORME DEL PARQUE DE ATRACCIONES © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger