Máquina

domingo, 28 de abril de 2013

Datos Técnicos


Esta atracción, es una plataforma circular que cuelga de una viga central y con una capacidad para 40 personas. Dicha viga se irá moviendo poco a poco y cada vez con más velocidad, con una forma pendular y de derecha a izquierda alcanzando movimientos de hasta 180º. A su vez, dicha plataforma rota sobre el eje que la une a la mencionada viga central.

Descripción del movimiento

La máquina, es un atracción que presenta un movimiento circular uniforme; esto, quiere decir, que su trayectoria es una circunferencia y su sentido y dirección varían de forma constante.
En este movimiento circular, destacan dos factores: el período y la frecuencia.
El mcu también tiene una aceleración, pero es al igual que en las sillas voladores, una aceleración centrípeta.

Esta aceleración, es la que hace posible el giro del móvil y se notará claramente en esta gráficas en las que en una de ellas se puede ver el aumento y el descenso de la atracción.







El movimiento pendular que realiza la máquina de un lado a otro y los giros sobre su eje hacen que tenga aceleración constantemente, algo que se puede ver en la gráfica siguiente. Sufre también la aceleración centrípeta al ser un movimiento circular uniforme, una fuerza que tira del objeto hacia el centro de su giro.















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
INFORME DEL PARQUE DE ATRACCIONES © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger