Abismo
domingo, 28 de abril de 2013Datos técnicos
Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, la subida se realiza con un ángulo de 90 grados y acaba con los vagones boca abajo. Al final acaba de nuevo en el plano perpendicular con un buen frenado descendiendo uniformemente.
Descripción del movimiento
El primer tramo a calcular va desde que se pone la atracción en funcionamiento hasta que empieza a tomar velocidad y llega el primer tirabuzón. Tiene un movimiento rectilíneo uniforme (mru) y se mueve en una posición vertical perpendicular al suelo, de 90 grados.
El segundo tramo a calcular vendría a ser desde donde acaba el primer tramo hasta que la atracción frena por primera vez. A lo largo de este recorrido se halla la velocidad máxima alcanzada por el móvil (150 k/m). El movimiento no está claro ya que la aceleración varia constantemente en cada subida y bajada, con lo cual sería un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (mrua) pero no del todo ya que no tiene exactamente un movimiento rectilíneo.
Y el tercer tramo a calcular empieza desde que la atracción frena por primera vez hasta que lo vuelve a hacer por segunda y última vez. Tiene desaceleración, ya que cada vez va reduciendo la velocidad, en una posición vertical al suelo de 90 grados.
Los objetos que cambian su velocidad o su dirección se dice que aceleran. Por tanto, algunas atracciones, como el abismo se caracterizan por un rápido cambio de velocidad y dirección. En cuanto el móvil (en este caso los asientos donde se sientan los pasajeros) llega a la primera caída, su funcionamiento está en manos de la gravedad (9,8m/s/s), que atrae el peso del móvil. Al caer el móvil, su velocidad incrementa y durante su aceleración, la energía potencial se convierte en energía cinética, y viceversa en el momento siguiente cuando empieza a subir de nuevo por la siguiente colina. En ausencia de fuerzas externas, como la resistencia del aire y la fricción, la cantidad total de energía de un objeto permanece constante. En las siguientes gráficas y fotos se puede observar la variación de la aceleración en el abismo a lo largo de todo su recorrido.
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